Imagenes de la instalación

Durante el proceso de residencia y debido a las limitaciones provocadas por el COVID-19, el trabajo se organizó de forma que yo realicé la residencia a distancia y Elena Prado hizo un trabajo de investigación en Breda.
Inicialmente la referencia que teníamos de trabajadores españoles en Breda era limitada. Conocíamos, gracias también a la mediación de Witte Rook, (Esther van Rosmalen) y Stedelijk Museum Breda (Marjolein Van de Ven y Masha Van Vliet), la existencia de una asociación de españoles, FEBO, así como de ciertas personas activas en la vida social y cultural en Breda. Partimos, además, de los documentos presentes en el propio archivo local para establecer una relación dialógica con él.
Durante los dos meses de investigación, Elena entrevistó y contactó con un gran número de personas. Gracias a este proceso, se consiguió reunir un gran número de documentos, así como relacionar la historia de Breda, la emigración española y movimientos artísticos (sobre todo en relación a Nelly W Soetens).

Todo este material se donó al Archivo Municipal, donde se va a custodiar y además podrá dialogar con la propia historia de la ciudad.
El archivo creó un propio espacio para esta donación.
https://stadsarchief.breda.nl/actueel/nieuws/302-brieven-uit-spanje

El proyecto está pendiente de ser completado con una publicación donde hacer visibles todas estas relaciones.