Leith Walk. Nuestra parte de los beneficios, 2017

foto Lukasz Michalak

Leith Walk. Nuestra parte de los beneficios, 2017
Investigación y producción específica realizada en el puerto de Leith, Edimburgo, Escocia, y presentada en una exposi-ción personal en Interview Room 11, Edimburgo, junio 2017, con el comisariado de Ana González Chouciño.

"Sí, compañeros, esta es vuestra maldición: hacer lo que
os ordenen los demás. ¿Cuándo aprenderéis por vosotros mismos, cuándo pensaréis y actuaréis siguiendo vuestra intuición?
No hasta que hayáis entendido los errores de la guerra, del derramamiento de sangre, del asesinato y robo legales: que toda clase de odio racial es solamente el resultado de tu ignorancia, y que al elegir voluntariamente esta ignorancia, te conviertes en herramienta de tus gobernadores, que son demasiado cobardes para salir a pelear [7].
[7] El texto del vídeo es parte de un discurso de Emma Gold-man: “Address in Freedom, The effect of war on the workers” (Palabras en libertad. El efecto de la guerra sobre los trabaja-dores), Londres 20 de febrero de 1900. En noviembre de 1899 Goldman viajó a Europa para ayudar a organizar la Confe-rencia Anarquista Internacional en París. Era muy popular dentro del movimiento. De hecho, cuando dejó Londres para ir a París la despidieron con un concierto en el Athenaeum Hall de Londres."