Rotterdamweg

Rotterdam Weg es un proyectos sobre los lugares y sus memorias en la ciudad.

Mi posición como extranjera hizo posible que contemplase las memorias de la cuidad desde afuera, relacionando diferentes acontecimientos y momentos temporales para actualizar diferentes capas del lugar. El proyecto intenta hacer visible no sólo quien está cuestionando el lugar sino también desde que punto de vista se hace, ya que sabemos que no es posible hablar en general.
Los dibujos en tiza se devanecerán de la misma manera que los recuerdos lo hacen. Pero por un corto tiempo intentan cuestionar el proceso colectivo de la memoria. Los dibujos buscan una respuesta. Hablan sobre historias colectivas o historias personales relativas a la colectividad. Es importante contar estas historias en comunidad. Es una forma de construir nuestra relación con nuestro entorno.
También me pregunto sobre el papel que tiene el arte en contar estas historias, trabajando en el espacios del relato, usando las herramientas del arte pero al mismo tiempo cuestionándoles o abriendo las formas establecidas de las formas de decir.

Diez historias de mujeres construyen este mapa de la ciudad de Rotterdam. Después de visitar los lugares donde esas historias tuvieron lugar, hice una serie de dibujos de tiza para actualizar las historias. Dibujar con tiza en el suelo es lo que hacen los niño para jugar.
En todos los lugares dejé una tiza para que quien quisiera pudiese escrbir algo.

Los mapas (pósters) cuentan estas historias.
Los diez mapas son el Rotterdam Weg.

(Weg siginifica camino)

Este proyecto forma parte de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía