El contrato

El Contrato
Del 2 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015

EL CONTRATO es un proyecto de dos años desarrollado por Bulegoa z/b en colaboración con AlhóndigaBilbao. Se divide en dos fases: un grupo de lectura y una exposición. Esta última, que se ha inaugurado a primeros de octubre, se estructura en torno a los temas tratados en las sesiones de lectura y reúne la obra de una veintena de artistas, así como un programa de cine, conferencias, performances y un nuevo grupo de lectura. El objetivo de EL CONTRATO es indagar cómo los acuerdos asumidos de manera tácita y generalizada condicionan las prácticas y los modos de hacer, estar y actuar.

En abril de 2013, la oficina de arte y conocimiento Bulegoa z/b puso en marcha EL CONTRATO en colaboración con AlhóndigaBilbao. Este proyecto se divide en dos fases: un grupo de lectura estable, que se reunió cada quince días, desde abril de 2013 hasta febrero de 2014, y una exposición que se inaugura el próximo mes de octubre en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao.

Las cuatro áreas principales a revisar en EL CONTRATO –sociología, comisariado, crítica, coreografía– reflejan las prácticas que anclan el proyecto general de la oficina de arte y conocimiento Bulegoa z/b.

Participantes en la exposición: Eulalia Abaitua, Lawrence Abu Hamdan, Agency, Elena Aitzkoa, Malús Arbide, BADco, Ricardo Basbaum, Josu Bilbao, Kajsa Dahlberg, Jon Mikel Euba, Luca Frei, EL CONTRATO reading group, Arne Hendriks, Joost Janmaat y Jasper van den Berg (Academy of Work), Iñaki Imaz, Jeleton, Teresa Lanceta, Karl Larsson, Arantxa Martínez, Asier Mendizabal, Adriana Monti, Rabih Mroué, Anxela Caramés, Carme Nogueira y Uqui Permui (Contenedor de feminismos), Itziar Okariz, Catarina Simão, Daniel Steegmann Mangrané, Gertrude Stein, Teatro Ojo, Wendelien van Oldenborgh

Artículos relacionados

Participación en Música en Branco

Genealogías...

Contenedor de feminismos en León

Contenedor de feminismos en Bilbao

Contenedor de feminismos en Coruña

Contenedor de feminismos en Vilaxoán