El contrato

El Contrato
Del 2 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015

EL CONTRATO es un proyecto de dos años desarrollado por Bulegoa z/b en colaboración con AlhóndigaBilbao. Se divide en dos fases: un grupo de lectura y una exposición. Esta última, que se ha inaugurado a primeros de octubre, se estructura en torno a los temas tratados en las sesiones de lectura y reúne la obra de una veintena de artistas, así como un programa de cine, conferencias, performances y un nuevo grupo de lectura. El objetivo de EL CONTRATO es indagar cómo los acuerdos asumidos de manera tácita y generalizada condicionan las prácticas y los modos de hacer, estar y actuar.

En abril de 2013, la oficina de arte y conocimiento Bulegoa z/b puso en marcha EL CONTRATO en colaboración con AlhóndigaBilbao. Este proyecto se divide en dos fases: un grupo de lectura estable, que se reunió cada quince días, desde abril de 2013 hasta febrero de 2014, y una exposición que se inaugura el próximo mes de octubre en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao.

Las cuatro áreas principales a revisar en EL CONTRATO –sociología, comisariado, crítica, coreografía– reflejan las prácticas que anclan el proyecto general de la oficina de arte y conocimiento Bulegoa z/b.

Participantes en la exposición: Eulalia Abaitua, Lawrence Abu Hamdan, Agency, Elena Aitzkoa, Malús Arbide, BADco, Ricardo Basbaum, Josu Bilbao, Kajsa Dahlberg, Jon Mikel Euba, Luca Frei, EL CONTRATO reading group, Arne Hendriks, Joost Janmaat y Jasper van den Berg (Academy of Work), Iñaki Imaz, Jeleton, Teresa Lanceta, Karl Larsson, Arantxa Martínez, Asier Mendizabal, Adriana Monti, Rabih Mroué, Anxela Caramés, Carme Nogueira y Uqui Permui (Contenedor de feminismos), Itziar Okariz, Catarina Simão, Daniel Steegmann Mangrané, Gertrude Stein, Teatro Ojo, Wendelien van Oldenborgh

Artículos relacionados

Docu-acción sobre feminismo y sindicalismo . MNCARS

Participación en Música en Branco

Genealogías...

Contenedor de feminismos en León

Contenedor de feminismos en Bilbao

Contenedor de feminismos en Coruña

Contenedor de feminismos en Vilaxoán